Buscar

Reglamento

Preámbulo

Una vez aprobada la reorganización de la Academia de Nobles Artes de Antequera, por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, se procederá a la constitución de la misma, atendiendo a las siguientes pautas:

I. Los miembros de la Comisión Gestora, tomarán posesión de sus cargos en un acto solemne, al que se convocarán a todos los futuros Académicos y Académicas, propuestos por la Comisión Gestora.

II. Todos los y las componentes de esta primera Junta de Gobierno, gozarán de forma extraordinaria del tratamiento de Excelencia, el cual, posteriormente se reservará exclusivamente para la Presidencia. El resto de los Académicos y Académicas tendrán el tratamiento de Ilustrísimo Señor o Señoría.

III. Esta primera Junta de Gobierno tendrá un mandato de cuatro años ajustado a los Estatutos, que comenzará a contar a partir de la total incorporación de las tres Secciones de que consta esta Institución.

IV. Constituida la Academia y su Junta de Gobierno, esta procederá a recibir a los distintos Académicos y Académicas de cada una de las Secciones, ya propuestos y designados por la Presidencia, debiendo quedar conformadas en un periodo no superior a doce meses a partir de la fecha de toma de posesión de la Junta de Gobierno.

V. Se establecerán tres sesiones extraordinarias, donde se incorporarán los Académicos y Académicas tanto Numerarios como Correspondientes de cada una de las Cátedras que constituyen esta Academia, prestando el preceptivo juramento que establece el Reglamento.

VI. Excepcionalmente, en cada acto, tan solo se leerá un discurso, que lo realizará el Académico o Académica Numerario de mayor edad, en representación del resto, hecho que no exime de aportar su correspondiente trabajo en la forma que se establece en este presente Reglamento al resto de los y las compoenentes que se incorporan.

 

Descárguese nuestro Reglamento en versión PDF

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online