Buscar

Noticias

D. JOSÉ CALDERÓN CARMONA, IN MEMORIAM

La Real Academia de Nobles Artes de Antequera expresa sus más profundas condolencias por la pérdida de nuestro Académico de Honor D. José Calderón Carmona, empresario jiennense fundador del Grupo Calderón, distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, Medalla a la Constancia por Cruz Roja Española, Encomienda de Número de la Orden al Mérito Civil, Medalla de Plata al Mérito Comercial y la Encomienda al Mérito Agrario.
Descanse en paz.

X JORNADAS DE LITERATURA Y ARTE. SEGUNDO SEMESTRE

X JORNADAS DE LITERATURA Y ARTE. SEGUNDO SEMESTRE

El lunes 18 de marzo, continúan las X Jornadas de Literatura y Arte, organizadas por la Universidad de Málaga (Depto. de Filología Española, Italiana, Románica, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada) y coordinadas por D. Antonio Jiménez Millán, nuestra presidenta de la Sección de Letras Dª Belén Molina Huete, Juan Manuel Carmona Tierno.

Más información y programa: clic aquí

Página web: clic aquí


Rogamos máxima difusión.

PRESENTACIÓN DEL NÚMERO 125-126 DE LA REVISTA ÁNFORA NOVA: HUMANISMO SOLIDARIO. LA ÉTICA DE LA ESPERANZA

Informamos que el próximo viernes 8 de marzo a las 20.00 horas en la sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, sita en calle Encarnación número 16, tendrá lugar la presentación del número 125-126 de la Revista Ánfora Nova, titulada Humanismo solidario. La ética de la esperanza.

Intervienen:

Francisco Morales Lomas (Presidente de la Asociación Internacional Humanismo Solidario. Académico Correspondiente de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera. Profesor de la Universidad de Málaga y escritor)

Aurora Gámez Enríquez (Escritora. Miembro de la Junta directiva de la Asociación Internacional Humanismo Solidario)

José María Molina Caballero (Director de la revista literaria Ánfora Nova. Miembro de la Junta directiva de la Asociación Internacional Humanismo Solidario. Académico Correspondiente de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera)

Leer más...

PRESENTACIÓN DEL DISCO: LA ÚNICA MAÑANA

Esta Real Academia tiene el placer de comunicarle que el próximo viernes 15 de marzo a las 20.00 horas en la sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, tendrá lugar el concierto acústico de presentación del disco de Conde titulado “La única mañana”.


El músico Conde y el poeta Álvaro García, miembro de la Academia y autor de las letras, presentan en acústico La única mañana, un disco pop con catorce canciones luminosas, de resonancia anímica exultante y basada en estrofas clásicas y acordes limpios. La única mañana es una contraseña musical y poética con los antepasados y por tanto con el futuro.
Entrada libre hasta completar el aforo de la nueva sala de conciertos de la Real Academia (calle Encarnación, 16). ¡Os esperamos!

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: Javier García Robles

Informamos que el próximo jueves 7 de marzo a las 20.00 horas en la sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, sita en calle Encarnación número 16, tendrá lugar la presentación del libro titulado “Javier García Robles” de Alberto Ballesteros. El acto será presentado por el autor y por nuestro académico correspondiente D. Pedro Trujillo Martín.

Leer más...

La Real Academia de Nobles Artes de Antequera, nueva delegación del Instituto de Academias de Andalucía

El pasado jueves 15 de febrero tuvo lugar la inauguración oficial de la Delegación del Instituto de Academias de Andalucía en Antequera.

Al acto asistieron D. José Carlos Gómez Villamandos, consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía; D. Benito Valdés Castrillón, presidente del Instituto de academias de Andalucía; D. José Escalante Jimenez, Director de esta Real Corporación y D. Manuel J. Barón Ríos, alcalde del Excmo Ayto. de Antequera; los concejales Dña. Sara Ríos y D. José Medina Galeote y D. Manuel Briones Artacho, delegado provincial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Leer más...

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online