Buscar

Organización

organizacionDe acuerdo con el Capítulo II de su Estatuto, la Academia estará constituida por cuarenta académicas y académicos de número. Además podrán designarse un número indefinido de académicas y académicos de honor, cuyo nombramiento recaerá en personalidades de singular relevancia que cultiven alguna disciplina científica, artística o literaria, que se hayan distinguido por su singular amor y protección hacia alguna de estas actividades y por su relación con la ciudad y un número, también indeterminado, de académicas y académicos correspondientes, de nacionalidad española o extranjera, que hayan mantenido algún tipo de vinculación con la ciudad.

La Academia comprenderá las secciones de ciencias, artes y letras, creándose a tales efectos las siguientes cátedras: Plácido Fernández Viagas, para las ciencias, José María Fernández, para las artes y José Antonio Muñoz Rojas, para las letras.

Se podrá constituir comisiones especiales que entiendan de estudios y asuntos determinados, así como seminarios y otros elementos que puedan ser validos para el mejor funcionamiento de la Corporación.

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online