Buscar

Lecturas de la Canela

LECTURAS DE LA CANELA 2022

Un año más, y como viene siendo una larga tradición, el próximo martes 22 de noviembre a las 19:30 horas en la sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, sita en calle Encarnación número 16, tendrá lugar la XXVIII Edición de las Lecturas de la Canela.

En esta ocasión, intervendrá el poeta Cristian Alcaraz, graduado en Dirección escénica y Dramaturgia por la ESAD de Málaga y Máster en Desarrollos sociales de la cultura artística (Univ. Málaga).

Leer más...

LECTURAS DE LA CANELA 2021

Un año más, y como viene siendo una larga tradición, el próximo viernes 26 de noviembre a las 19:30 horas en la sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, sita en calle Encarnación número 16, tendrá lugar la XXVII Edición de las Lecturas de la Canela.

En esta ocasión, nuestra Académica Correspondiente Dª Encarna Lara, presentará su libro de poemas titulado “Serena diosa”.

 

Encarna Lara nace en Cuevas de San Marcos (Málaga). Es diplomada por la Escuela de Magisterio en la especialidad de Ciencias Humanas. Tiene publicados los siguientes libros: Perfil de silencio, Caudal de voces, Páramos prohibidos, Desde la orilla, Raíz flamenca y El desván de Josefina.
Asimismo, participa en los poemarios: Poesía y democracia, Ora marítima y Arribar a la bahía. Colabora en el monográfico dedicado a Juan Ramón Jiménez y Zenobia Campubrí, y en las antologías dedicadas a Francisco Vélez y Francisco Basallote. Participa en el florilegio de juegos de la infancia Antón Pirulero y en la antología La luz impasible, publicada por el ACE. El editor Fernando Sabido Sánchez la ha incluido en la Antología de poetas andaluces siglo XXI. Colabora en diversas revistas literarias (Calas, Arena y cal, Calle Elvira, La fuente, Aguamarina, Tres orillas, Calle del agua, Turia…).
Es miembro de la Sociedad de Escritores Españoles. Gana el primer premio de poesía Encuentros por la Paz.

 

Coordina: D. Juan Benítez Sánchez 


Puede seguir el acto a través de nuestro SALÓN DE ACTOS VIRTUAL:


Web de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera:
http://www.academiadeantequera.org/actos-virtuales.html
Canal YouTube de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera:
https://www.youtube.com/channel/UCBM1YFdyuKOAxIqyE8kIZzw
Facebook de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera:
https://www.facebook.com/RealAcademiadeAntequera

LECTURAS DE LA CANELA 2020

Un año más, y como viene siendo una larga tradición, del 2 al 23 de diciembre, tendrá lugar la XXVI Edición de las Lecturas de la Canela.

Ante la situación extraordinaria que vivimos, al no poder hacerse, como ha sido habitual, presencial, se ha acordado hacer grabaciones y seleccionar poemas de la Escuela Antequerano-Granadina de Poesía.

Así, cada miércoles durante el mes de diciembre a las 19:00 horas, se emitirá un video con uno de los poemas seleccionados.

 

Lectura de D. Juan Benítez Sánchez, Académico Numerario de la Sección de Letras

 

Lectura de Dña. Belén Molina Huete, Presidenta de la Sección de Letras

 

Lectura de D. Francisco Javier Torres Avilés, Académico Numerario de la Sección de Letras

 

Lectura de D. Francisco Félix J. Jiménez Zurita, Académico Correspondiente

 

Lectura de Dña. Conchita Ortega, de la Real Academia de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras Luis Vélez de Guevara, Écija

 

LECTURAS DE LA CANELA 2019

Actividad "Lecturas de la Canela" celebrada en la sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera el 14 de noviembre de 2019, con la intervención de Encarna Lara.

 

LECTURAS DE LA CANELA 2016

Actividad "Lecturas de la Canela" celebradas la sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera el 25 de noviembre de 2016, con las intervenciones de Alvaro García, Francisco Torres y Dolores Carmona.

 

LECTURAS DE LA CANELA 2015

Actividad "Lecturas de la Canela" celebradas en el Obrador-Cafetería "La Antequerana" el 11 de noviembre de 2015, con la intervención de Rafael Soler.

 

 

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online