Buscar

JORNADAS LA HISTORIA DE MÁLAGA A DEBATE. NUEVOS ENFOQUES PARA UNA HISTORIA EN CONSTRUCCIÓN

El Seminario permanente de ciencias documentales e historiográficas nace en el seno de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, como un proyecto interdisciplinar para el estudio de las ciencias auxiliares de la historia.
Nuestro conocimiento sobre la historia de la Málaga y su provincia de Málaga ha experimentado un destacable desarrollo en las últimas décadas, impulsado desde diversos ámbitos profesionales, principalmente el universitario. Rescatando fuentes documentales de diversas localidades y difundiendo los resultados de las investigaciones realizadas a nivel local, en un intento de revitalizar el conocimiento de espacios sociales concretos como forma de reivindicación de las ciudades y pueblos de Málaga. Todo ello teniendo como tutor, como hemos señalado antes, a la Universidad de Málaga.
En estas Jornadas se pretende dar a conocer algunas de las líneas de investigación más relevantes que se han desarrollado recientemente, desde una perspectiva amplia que contempla diferentes enfoques, tales como la historia de la mujer, social, económica, política, cultural, militar, urbana… Igualmente se quiere poner en valor y dar a conocer nuevas líneas de investigación, así como metodologías y fuentes documentales que contribuyan a construir un conocimiento sólido sobre las temáticas analizadas. Además, se realizará una visita guiada al Archivo Díaz Escovar como un complemento imprescindible para difundir nuestro riquísimo patrimonio documental.

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online