Buscar

SESIÓN PÚBLICA Y SOLEMNE. ACTO DE INGRESO COMO ACADÉMICA DE DÑA. CONCEPCIÓN ORTEGA CASADO

La Real Academia de Nobles Artes de Antequera tiene el placer de comunicarle que el próximo viernes 6 de mayo a las 19.30 horas en su sede sita en calle Encarnación número 16, tendrá lugar la Sesión Solemne y Pública en la que será recibida como Académica Correspondiente la Excma. Sra. Dña. Concepción Ortega Casado, poetisa, pintora y Presidenta de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras “Luís Vélez de Guevara” de Écija.


Concha Ortega Casado

Nace en Sevilla pero su infancia transcurre en Ayamonte donde se trasladan sus padres siendo ella muy niña.
Su temprana vocación por el mundo del Dibujo, la Geometría y las Artes Plásticas le hace buscar formación en esta disciplina alternando sus primeros estudios con la práctica de la pintura en el Taller-Estudio de la prestigiosa pintora Lola Martín.

Profesora de Dibujo en IES SAN FULGENCIO DE Écija en el que fue Jefe del Seminario de Dibujo y más tarde Vicedirectora.

Como Profesora de Dibujo participa anualmente en los Simposios de Profesores de Dibujo de Bachillerato y presenta ponencias sobre la Perspectiva Teórica y Práctica y resolución de problemas de Perspectiva desde 1994 hasta 2002.
Como pintora ha realizado numerosas exposiciones en galerías de Arte y salas de exposiciones de Ateneos y diversas entidades y ha sido entrevistada en periódicos y revistas de arte. Tiene obra en numerosas colecciones particulares, en el Ateneo de Sevilla y en las Reales Academias de Nobles Artes y Bellas Letras de Córdoba y en la “Vélez de Guevara” de Écija y fue seleccionada varias veces para los cursos Internacionales de pintura dirigido por el prestigioso pintor, Antonio López.

En la actualidad es Presidenta de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras “Luís Vélez de Guevara” de Écija, Académica Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla y de la Real Academia de Nobles Artes y Bellas Letras de Córdoba.

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online