Buscar

II JORNADAS HISTORIA Y ECONOMÍA. UNA MIRADA HACIA EL PASADO PARA CONOCER EL PRESENTE

Estas jornadas se inscriben dentro del proyecto de actividades inter académicas del Instituto de Academias de Andalucía para el curso económico 2022-2023.

En las mismas colaboran la Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras, Real Academia de Ciencias, Artes y Letras de San Dionisio de Jerez de la Frontera, Real Academia de Nobles Artes de Antequera, Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba y la Academia Malagueña de Ciencias, bajo la coordinación del Instituto de Academias de Andalucía.

Las II Jornadas Historia y Economía. Una mirada hacia el pasado para conocer el presente pretende indagar sobre la historia económica de Andalucía, con especial hincapié en las fuentes sobre las que construir dicho conocimiento, para, así pode reflexionar sobre el presente y el futuro económico de la región. Para ello, contamos con la participación de expertos de diversas universidades andaluzas.

Hasta la década de 1960 la economía andaluza se caracterizó por el predominio del sector agrario, a partir de entonces avanzó especialmente el sector terciario que emplea hoy en día a la mayoría de la población. El sector agroindustrial continúa siendo relevante ya que ha sabido aprovechar las ventajas medioambientales que permiten generar productos de gran calidad, muy preciados en los mercados nacional y exteriores. La actividad comercial históricamente ha sido muy relevante, con puertos con especial actividad, como los de Cádiz y Málaga.

En estas jornadas nos centraremos en los protagonistas de la economía andaluza en los siglos XVI-XX, así como en sectores claves en su devenir, como el comercio, la vinatería y las infraestructuras en red.


Para más información, fechas y programa: clic aquí

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online