Buscar

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: MI PRIMER LIBRO DE VERSOS A LOS 80 AÑOS

La Real Academia de Nobles Artes de Antequera y la editorial ExLibric tienen el placer de invitarle el próximo miércoles 8 de febrero a las 20:00 horas en la sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera sita en Calle Encarnación número 16, a la presentación del libro titulado “Mi primer libro de versos a los 80 años”, de Joaquín Vergara.

Sobre el libro.

Este libro es el resultado de haber escogido cuidadosamente los poemas que me parecen «más míos», o sea, a los que les tengo más cariño. Los temas que abordo en ellos son montañas de recuerdos, nostalgias por el paso del tiempo, vivencias reales que he experimentado a lo largo de mi vida…

Sobre el autor.
Joaquín Vergara nació en Antequera, el 18 de septiembre de 1942. Bachiller en Ciencias y Letras, cursó estudios de Filosofía y Letras, como alumno libre, en la Facultad de Sevilla. Al finalizar los Cursos Comunes, continuó con la rama de Historia General, trasladando, más tarde, su expediente a Granada. Pero, debido a una serie de contratiempos, no llegó a licenciarse.

Alternando con su profesión de agricultor, escribió, desde que era muy joven, cuentos, poesías y ensayos. Aunque hasta ahora, traspasada la barrera de los setenta años, no había publicado nada.

Hombre poco aficionado a viajar y muy proclive a la fantasía, ha permanecido en su tierra natal la mayor parte de su vida:

«En la comarca de lo soñado,
frente al castillo de la Leyenda,
vivo ignorado»
…como dijo Amado Nervo.

Desconocido para la inmensa mayoría, -y carente, por completo, de «amistades»- dedicó su vida entera a su mujer, a sus hijos y al cultivo de la tierra. Tuvo la tremenda desgracia de enviudar hace unos años, lo que le marcó para el resto de sus días. (Aunque, todavía, mantiene viva una cierta esperanza. Prueba de ello es que cada mañana se levanta cantando).

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online