Buscar

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: ESTA ESPAÑA NUESTRA

El próximo miércoles 12 de julio a las 20:00 horas en la sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera sita en Calle Encarnación número 16, tendrá lugar la presentación del libro titulado “Esta España nuestra”, de Inocencio F. Arias. Presenta: Pablo García-Berdoy Cerezo.

En su nuevo libro Inocencio F. Arias, reflexiona, con su humor característico y sin tomar rehenes, sobre la unidad de España, la memoria histórica, los retos a los que se enfrenta la Monarquía, el auge y la posterior pérdida de credibilidad de Biden, la Ley del Embudo de Podemos, la debilitada posición de la Iglesia en España o la responsabilidad del gobierno en nuestra cuarteada imagen en el exterior, entre otros muchos temas.

 

Sobre el libro:

La pandemia y sus efectos colaterales han cambiado el mundo tal y como lo conocíamos, y Arias aprovecha la oportunidad para diseccionar esta nueva realidad con su ya mítico bisturí, dando forma a una completísima obra cargada de acidez, anécdotas personales y profundas reflexiones.

El autor denota una notable amargura en su visión de la España actual, con la política como foco principal de su desazón, y se muestra especialmente crítico con el gobierno de Pedro Sánchez, aunque también reparte estopa con su inconfundible estilo entre separatistas catalanes, determinados sectores de la izquierda más radical y oportunistas de toda condición.

 

Sobre el autor:

Inocencio Arias (Almería, 1940) cuenta con una de las carreras diplomáticas más extensas y destacadas de la historia reciente de este país. Ha desempeñado labores diplomáticas en varios continentes y ocupado puestos relevantes con diversos gobiernos de la democracia: secretario de Estado y subsecretario con el de Felipe González, embajador en la ONU con el de Aznar y portavoz de Exteriores, repetición insólita, con los de UCD, PSOE y PP. En la ONU fue presidente del Comité Mundial contra el terrorismo. Ha sido director general del Real Madrid.

Actualmente está jubilado, pero colabora en medios de prensa, radio y televisión: El Mundo, Cadena Cope, Diario de Navarra, Las Provincias, El Norte de Castilla y La Verdad, entre otros. Ha publicado Confesiones de un diplomático (2006), y en Plaza & Janés Los tres mitos del Real Madrid (2002), La trastienda de la diplomacia (2010), junto a Eva Celada, Los presidentes y la diplomacia (2012), Mis mundiales (2014), Yo siempre creí que los diplomáticos eran unos mamones. Memorias (2016) y Con pajarita y sin tapujos (2019).

 

Puede seguir el acto a través de nuestro SALÓN DE ACTOS VIRTUAL, en los siguientes enlaces:

Página web de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera:
http://www.academiadeantequera.org/actos-virtuales.html

Canal YouTube de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera:
https://www.youtube.com/channel/UCBM1YFdyuKOAxIqyE8kIZzw

Facebook de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera:
https://www.facebook.com/RealAcademiadeAntequera

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online