Buscar

La poesía de Isabel Bono visita Antequera

El lunes 26 de enero, a las 20 horas, en la sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, tendrá lugar una nueva sesión del ciclo de Encuentros con Autores a cargo de la poeta Isabel Bono. Como en la anterior sesión, los asistentes podrán conversar con la autora sobre su trayectoria profesional, sus influencias o el proceso creativo, al tiempo que intercambian impresiones en torno a la escena poética. La entrada es libre hasta completar el aforo.


La poesía de Isabel Bono destaca por una originalidad poco habitual en la actualidad, una originalidad que la lleva a experimentar con la estructura, textura que la sitúa en esa arriesgada frontera que separa lo narrativo de la poesía, al tiempo que ofrece una verticalidad con cada verso o poema gracias a la cual reflexiona sobre asuntos que nacen o surgen de lo cotidiano e íntimo; así, la luz, el dolor, la soledad, la experiencia de la vida, irrumpen como materiales improvisados sobre los que pivota su obra.
Sus últimos libros publicados son buena prueba de ello: Cahier (Baile del sol, 214), los poemas collage que Bono edifica a partir de recortes de periódico; Hojas secas mojadas (La Isla de Siltolá, 2014), blog que ha cobrado una nueva vida en papel y donde las huellas de la profundidad de su poética quizá sean más sólidas; y Brazos, Piernas, Cielo (Baile del sol, 2013), poemas instantes que resumen, en dos partes, una vida, o quizá un momento de la vida. Estas tres obras ponen de manifiesto esa originalidad, el talento de un nombre propio que entiende el juego de la vida a golpe de verso.


Sobre el I Ciclo de Encuentros con Autores en Antequera


Con la puesta en marcha del Ciclo de Encuentros con Autores en Antequera se pretende aproximar a lectores y escritores, que ambos tengan la oportunidad de conocerse para así consolidar la relación que sustenta la práctica literaria. Además, con este ciclo se promociona la trayectoria de diversos escritores y se reivindica la literatura como uno de los principales motores de la actividad cultural de Antequera.


El próximo encuentro será el lunes 16 de marzo con el poeta Álvaro García.

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online