Buscar

I CICLO DE ENCUENTROS CON AUTORES EN ANTEQUERA. HOMENAJE A RAFAEL CHIRBES

La primera edición del ciclo de encuentros con autores de Antequera se despide con un homenaje a Rafael Chirbes

El próximo lunes 30 de noviembre, a las 20 horas, en la sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera,tendrá lugar la sesión de clausura de la primera edición del Ciclo de Encuentros con Autorescon un homenaje al novelista Rafael Chirbes. El acto consistirá en una lectura colectiva de fragmentos de algunas de sus obras y una lectura de una serie de micros elaborados ex profeso para el homenaje. La entrada es libre hasta completar el aforo.
El pasado agosto, el escritor y crítico literario, Rafael Chirbes, falleció dejando atrás una trayectoria profesional sólida, gracias a la que atesoró un buen número de premios como el Nacional de la Crítica, un recorrido de gran repercusión y trascendencia dentro de la escena nacional. El autor de Crematorio fue uno de los autores más preocupados por el compromiso que la disciplina literaria debe asumir con el acontecer, la poética de su obra es fiel reflejo de ello, elementos como la degradación política, el entramado moral e ideológico de la España contemporánea, la rebeldía como motor del ser humano, el peso de la memoria son asuntos que forman parte de la musculatura de sus títulos.
El homenaje que la Real Academia de Nobles Artes de Antequera quiere realizar a Rafael Chirbes consiste en una lectura colectiva de una selección de fragmentos de textos del autor y una serie de micros realizados por alumnos del taller municipal de práctica literaria. La lectura de fragmentos de los textos seleccionados correrá a cargo de miembros de Alas de Papel y de nombres propios fundamentales para entender la cultura antequerana.

SOBRE EL I CICLO DE ENCUENTROS CON AUTORES EN ANTEQUERA
El programa de la primera edición del Ciclo de Encuentros con Autores de Antequera ha estado constituido por los encuentros con Guillermo Busutil, Isabel Bono, Álvaro García y Herminia Luque. El objetivo de esta actividad ha sido aproximara lectores y escritores para consolidar la relación que sustenta la práctica literaria.

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online