Buscar

LA EDAD DEL INGENIO. “La escuela escultórica antequerana. Teoría y principios”

Para el presente curso académico 2015-2016, desde esta Real Academia de Nobles Artes de Antequera, se quiere potenciar la labor de investigación como un posicionamiento clave en el desarrollo de los objetivos propios de esta Corporación. “La edad del ingenio” constituye un proyecto de investigación intersectorial que pretende dejar asentadas las líneas maestras que permitan la comprensión de la época moderna en Antequera como un sustrato sobre el que conocer todos aquellos aspectos relacionados con el fenómeno social, intelectual, comercial, cultural y económico que a lo largo de más de trescientos años marcó el transcurrir de las Tierras de Antequera.


Como primer encuentro, surge un ciclo de conferencias que se desarrollará entre enero y junio de 2016, reuniendo una serie de destacados profesionales que pondrán de relieve diversos trabajos de investigación vinculados a diferentes temas propios de la edad moderna en nuestra ciudad. Dichas ponencias se desarrollarán con periodicidad mensual.


La primera conferencia correrá a cargo de D. Antonio Rafael Fernández Paradas, Doctor en Historia del Arte. Con el título “La escuela escultórica antequerana. Teoría y principios”.
Hasta el momento no se había reflexionado sobre la existencia de una “escuela escultórica” propia en la ciudad de Antequera. Tradicionalmente, el arte escultórico de la ciudad había quedado sometido a los principios estéticos de la escuela granadina. Analizaremos aquí, los fundamentos y principios que nos permiten afirmar la existencia de una “escuela escultórica” así como las características diferenciadoras de otros focos de producción.

La conferencia tendrá lugar el viernes 15 de enero de 2016 a las 20 horas en la Sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, sita en Calle del Barrero número 10.

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online