Buscar

CONFERENCIA: “NAVES ENTERRADAS. ARQUITECTURAS SILENCIOSAS: CUATRO CUESTIONES PREOCUPANTES SOBRE LA CONSERVACIÓN Y CUSTODIA DE LOS VESTIGIOS”

Informamos que el próximo viernes 20 de mayo a las 20.30 horas en nuestra sede de Calle del Barrero nº 10, tendrá lugar dentro del Seminario Permanente de Arquitectura, la conferencia titulada “Naves enterradas. Arquitecturas silenciosas: cuatro cuestiones preocupantes sobre la conservación y custodia de los vestigios”, a cargo de Ricardo Alario López, Arquitecto, Profesor de la Universidad de Sevilla y Académico Correspondiente de la Sección de Ciencias.

La contemplación de las ruinas nos permite entrever fugazmente la existencia de un tiempo que no es el tiempo del que hablan los manuales de historia o del que tratan de resucitar las restauraciones. Es un tiempo puro, al que no puede asignarse fecha, que no está presente en nuestro mundo de imágenes, simulacros y reconstituciones, que no se ubica en nuestro mundo violento, un mundo cuyos cascotes, faltos de tiempo, no logran ya convertirse en ruinas. Es un tiempo perdido cuya recuperación compete al arte.

Carta de Sigmund Freud a Romain Rolland, 1936.

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online