Buscar

CLUB DE LECTURA. ALIANZA FRANCESA

A partir de este viernes 28 de octubre, Alianza Francesa inicia una nueva actividad: un club de lectura francófona, cuyo objetivo es reunir mensualmente a todas aquellas personas que sientan interés por leer.

La lectura no es siempre fácil de llevar con vidas aceleradas, siendo complicado en ocasiones tomar el tiempo necesario para acudir a la biblioteca o la librería para propiciar el encuentro con los libros. En este sentido, Leer es también pararse, relajarse, propiciar que la mente tenga la oportunidad de escapar… de viajar.

La delegación de la Alianza Francesa de Antequera quiere proponer el poder descubrir un poco de la cultura francófona. Autores de hoy y de ayer, franceses, belgas, suizos, marroquíes, canadienses, griegos, senegaleses, rusos… autores del mundo que eligieron el francés como idioma de escritura. Autores que se podrán conocer mediante las diferentes temáticas de las reuniones.

Para asistir no es necesario tener conocimientos de francés, sino manifestar algún interés por la cultura extranjera. Siempre será posible leer las obras en sus versiones originales o descubrirlas a través de sus traducciones. Así, los miembros del club siempre serán libres de proponer obras nuevas o presentar las que consideran oportunas.

Con este proyecto se propone buscar nuevos horizontes literarios, disfrutar y compartir las lecturas que nos han llegado de forma particular. Este club de lectura también quiere ser antesala, mediante sus diferentes sesiones, para la constitución de una pequeña biblioteca en la delegación de la Alianza Francesa de Antequera, conformada mediante la votación, al final de curso, de los libros que han tenido más aceptación.

La sesión inaugural tendrá lugar este viernes 28 de octubre a las 19:30 en la Sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, sita en calle del Barrero número 10.

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online