Buscar

CICLOS DE CINE

La Real Academia de Nobles Artes de Antequera en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Antequera y Alianza Francesa, pone en marcha una serie de ciclos de cine temáticos para el presente curso 2016-2017. Esta Corporación sigue apostando por la inclusión del medio fílmico como vía expresiva al tiempo que contexto sobre el que trabajar desarrollando diferentes discursos en los que tengan cabida otras miradas sobre la realidad.

La Real Academia de Nobles Artes de Antequera sigue incidiendo en esta línea de trabajo iniciada con anterioridad, también bajo la organización conjunta con el Excmo. Ayuntamiento de Antequera y que, hasta el momento, ha cristalizado en otros tres ciclos de cine (Cine y Arquitectura; Cine y I Guerra Mundial y Cine y Museo) que responden a una serie de objetivos que tienen en la difusión del conocimiento la base sobre la cual se construye esta programación que abarcará los meses de marzo, abril y mayo de 2017.

En esta ocasión, la colaboración se extiende hacia otros contextos participativos que devienen del reciente convenio establecido entre esta Real Academia y Alianza Francesa. De este modo, además del establecimiento de un espacio en Antequera para el desarrollo de los diferentes cursos de francés propuestos por Alianza Francesa, esta contribución se amplía hacia la creación de un ciclo de cine francés que tiene su origen en el Festiva de Cine Francés de Málaga, organizado por la misma institución. Así, podremos contar en nuestra ciudad, durante el mes de marzo, con una interesante selección de títulos que servirán como muestra de la actualidad del cine galo del momento.

Igualmente, La Real Academia incentiva la presencia del cine mediante sendas aportaciones durante los meses de abril y mayo. El primero de los ciclos tendrá como objetivo la cristalización en el cine de algunas biografías de artistas; el Biopic es un género habitual en el contexto cinematográfico que ahora tendrá una especial relevancia en los ciclos propuestos. Ya en mayo la atención temática se derivará hacia la presencia del concepto de paisaje en el cine: Cine y paisaje será la proposición que tendrá como sustrato la plasmación en la gran pantalla de una serie de títulos que mostrarán la idea de paisaje y su relación con el cine.

Todos los ciclos se desarrollarán en el Teatro Municipal Torcal los miércoles a partir de las 20:00 h; como en anteriores ocasiones, se llevará a cabo una pequeña introducción sobre el film seleccionado para posteriormente a su visionado poder desarrollar un debate sobre el tema tratado.

Desde esta Real Academia queremos dar la gracias tanto al Excmo. Ayuntamiento de la ciudad de Antequera y Alianza Francesa por trabajar conjuntamente en este proyecto que intenta potencial la presencia del cine de autor como búsqueda de otras narraciones proclives al conocimiento de la realidad en sus diferentes entornos.

 

MAS INFO

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online