Buscar

I ENCUENTROS DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y PATRIMONIO CULTURAL. La idea de pintura expandida en el trabajo de JMG

Esta Real Academia se complace en comunicarle que el próximo viernes 19 de mayo de 2017, a las 19:30 horas en su sede de Calle del Barrero número 10, tendrán lugar los I Encuentros de Arte Contemporáneo y Patrimonio Cultural, organizados por el Seminario Permanente de Prácticas Artísticas y Cultura Contemporánea de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera y coordinados por la arquitecta Aurora Villalobos Gómez y el comisario Miguel Ángel Fuentes Torres. Estos encuentros están destinados a público en general, estudiantes y profesionales vinculados al arte contemporáneo y el patrimonio cultural tales como arquitectos, gestores culturales, artistas plásticos, conservadores de museos, comisarios de exposiciones, historiadores del arte…

En esta segunda el invitado será el artista JOSÉ MEDINA GALEOTE, quien compartirá sus reflexiones sobre “La idea de pintura expandida en el trabajo de JMG”.

 

Breve apunte sobre el artista invitado:

Licenciado en Bellas Artes, especialidades Pintura y Escultura por la Universidad de Granada, doctorando por la Universidad de Málaga y experto universitario por la UMA en Nuevas Tecnologías de las Artes y Teoría Estética.

Ha obtenido estancias de formación en la TATE de Londres, KW de Berlín, Fundación Rodríguez Acosta y CCCB de Barcelona entre otras.

Es miembro numerario de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera en la sección de Artes Plásticas.

Actualmente es Conservador del Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares de Málaga y responsable del Legado Diaz de Escovar y está adscrito al departamento de Artes Plásticas, Museos y Archivos de la Fundación Bancaria Unicaja.

Compagina su trabajo en el MUACP con la docencia. Es profesor de la Facultad de Bellas Artes de la UMA además de profesor colaborador honorario en dicha institución.

En el terreno artístico-plástico, uno de sus últimos trabajos ha tenido como objeto la intervención de las escaleras de entrada del Centre Pompidou de Málaga; igualmente, ha expuesto en la galería Fúcares de Almagro. Recientemente, ha puesto en marcha un proyecto escenográfico para el espectáculo del bailaor Juan de Juan, Aura dentro de la Bienal de Flamenco promovida por la Diputación de Málaga.

Del mismo modo, durante este 2017 sus próximos trabajos podrán verse en Callao, (Perú), Londres y Miami.

 

Entrada libre hasta completar aforo.

 

Mas información: Clic aquí

 

 

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online