Buscar

CONFERENCIA. PLANEAMIENTO Y PATRIMONIO

El próximo miércoles 7 de junio a las 20:00 horas en nuestra sede de Calle del Barrero nº 10, tendrá lugar la conferencia organizada por el Seminario Permanente de Arquitectura de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera titulada “Planeamiento y Patrimonio", a cargo del arquitecto Pablo Montes.

La planificación urbanística como herramienta de ordenación y desarrollo de la ciudad ha pasado de mantener su foco en la ciudad y su crecimiento a configurar una compleja herramienta de gestión de la totalidad del término municipal.

La concepción actual del planeamiento como filtro normativo a todo tipo de iniciativas con incidencia en el territorio hace que sea necesaria su integración con multitud de capas y estratos regulatorios, de información y estratégicos. Pero fundamentalmente no se puede olvidar y se ha de reforzar la esencia de cada territorio, de forma que impregne y posibilite el reconocimiento del lugar y sus ciudadanos.

Así, el Plan General debe intentar aglutinar e interpretar desde la perspectiva local aquellos factores que son determinantes en cada territorio, para de acuerdo al sentir local, establecer las líneas generales que posibiliten una evolución del municipio que permita un acercamiento a sus objetivos y anhelos esenciales.

El caso de Antequera es en este aspecto paradigmático, donde confluye una inigualable presencia de la historia y su patrimonio, con un papel de foco económico y territorial. Esto, y otros tantos factores han de llegar a un entendimiento que posibilite un consenso territorial a largo plazo.

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online