Buscar

EL AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA CONCEDERÁ EL TÍTULO DE CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD AL HISTORIADOR Y ARCHIVERO JOSÉ ESCALANTE JIMÉNEZ

La Real Academia de Nobles Artes de Antequera se complace en comunicarles que nuestro Vicedirector D. José Escalante Jiménez ha sido nombrado Cronista Oficial de la Ciudad de Antequera. El acto tendrá lugar este viernes 6 de octubre, a las 20:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera. Durante el mismo se contará con la intervención del doctor y catedrático don Juan Antonio Sánchez López, que testimoniará el nombramiento.

 

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, confirmó la concesión del título de Cronista Oficial de la Ciudad al historiador antequerano y archivero municipal José Escalante Jiménez.

La propuesta ha sido ratificada en la Junta de Gobierno Local celebrada el día 2 de octubre tras la pertinente puesta en conocimiento realizada a la Comisión de Honores y Distinciones.

José Escalante Jiménez es Licenciado y Doctor en Historia por la Universidad de Málaga, Premio Extraordinario de Doctorado del Programa de Estudios Avanzados en Humanidades. Destaca su experiencia docente e investigadora, contribuyendo al conocimiento del Patrimonio Histórico de nuestra ciudad a través de numerosas publicaciones, destacando también su colaboración en artículos de revistas de reconocida relevancia, ponencias y comunicaciones en congresos y conferencias de diversa índole, organización de eventos científicos y pertenencia a consejos de redacción de revistas.

Además, José Escalante es académico de número de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga, director de la Revista de Estudios Antequeranos o miembro numerario de la Ilustre Sociedad Andaluza de Estudios Histórico-Jurídicos.

La concesión de la distinción de Cronista Oficial de la Ciudad se realizará en base a “los especiales merecimientos, servicios extraordinarios y aportaciones en beneficio de Antequera en el ámbito de la investigación, publicación y difusión sobre la historia, costumbres y tradiciones de nuestra ciudad”, tal y como se recoge en el Reglamento Municipal de Honores y Distinciones. Escalante sucederá así en el cargo a Antonio Parejo Barranco, fallecido en abril del año 2013, coexistiendo además con la figura del Cronista Honorario de la Ciudad que recae a título póstumo, desde el pasado mes de junio, en Ángel Guerrero Fernández.

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online