Buscar

CÁTEDRA DE MAYORES 2018. ANTEQUERA PATRIMONIO CULTURAL. CONFERENCIA: TEORÍA Y PRAXIS DEL TRONO ANTEQUERANO: VALORES PATRIMONIALES DE UN ESTILO

El próximo jueves 5 de abril a las 17:00 horas en la Sala Antonio Parejo de la Biblioteca Municipal de San Zoilo., continuarán las conferencias de la Cátedra de Mayores 2018.

Intervendrá Antonio Rafael Fernández Paradas, cuya conferencia versará sobre “Teoría y praxis del trono antequerano: valores patrimoniales de un estilo”.

Queremos contar qué, cómo, cuándo, dónde y por qué llegar a la esencia de lo que es el paso de estilo antequerano, enorgullecernos de las máquinas procesionales que nuestros ancestros fueron capaces de poner en la calle, pero también nos proponemos poner de manifiesto esa otra historia, que probablemente no sea la más deseada, que habla de cectarismos artísticos, de mal entendidos, de “vivir de las rentas”, y de sobre todo que el siglo XXI, la Semana Santa del Siglo XXI, por mucho que nos quieran vender que la misma se ha conservado invariable, no es igual, y nunca lo será a la Semana Santa de los siglos XVII y XVIII, y que al día de hoy la “cultura cofrade”, es una realidad social, mediática y 2.0. De la toma de conciencia o no de estas cuestiones, dependerá la supervivencia del “estilo antequerano” en general, y de sus pasos procesionales, en particular.

Para más información sobre la Cátedra de Mayores 2018: clic aquí

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online