Buscar

CONFERENCIA: EL NÚMERO DE ORO Y LA ARMONÍA.

El próximo jueves 14 de marzo a las 20.00 horas en el la sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, sita en calle Encarnación número 16, tendrá lugar la conferencia a cargo de Alejandro Herrera Durán titulada “El número de oro y la armonía”.

Alejandro Herrera es Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Sevilla y Licenciado en Derecho por la UNED. Ha desarrollado 28 años de su actividad profesional como Profesor de Matemáticas (Agregado y después Catedrático), en el Instituto de Bachillerato “Pedro Espinosa” de Antequera.

En esta conferencia se hace una presentación sucinta del número áureo y de la sucesión de Fibonacci, de la relación entre uno y otra, así como una breve incursión en el devenir histórico de ambos conceptos, ponderando su inveterada importancia como herramientas de interpretación de la realidad, en tanto que patrones de belleza y armonía. A este respecto, se muestran varios ejemplos relativos a las artes plásticas, en los que se pone de manifiesto la utilización ex profeso de la proporción áurea, siempre en pos de la perfección. Asimismo, se presta atención a la sucesión de Fibonacci, como pauta de evolución en variados procesos del mundo natural, finalizando con una sucinta referencia a su utilización en la música por compositores afamados, a la hora de bien estructurar sus obras.

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online