Buscar

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: EL CÍRCULO ARTÍSTICO ANTEQUERANO SIGLOS XV-XVII

El próximo martes 9 de abril a las 20.30 horas en la sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, sita en calle Encarnación número 16, tendrá lugar la presentación del libro titulado “El Círculo Artístico Antequerano Siglos XV-XVII”, de José Escalante Jiménez, Vicedirector de esta Real Corporación. Intervendrán en el acto su autor junto con Manuel Jesús Barón Ríos y Miguel Ángel Sánchez Maza.

En este trabajo se recoge una parte ínfima de 27 años de investigación en las fuentes documentales del Archivo Histórico Municipal de Antequera. La aparición en las tareas de organización del Fondo de protocolos Notariales de forma fortuita de un desconocido escultor que era Diego de Vega, despertó la curiosidad de este autor, archivero del centro. Lo que sigue ha sido un minucioso vaciado de estos Fondos y de otra documentación, que ha permitido ir poco a poco estructurando un importante grupo de artistas con vía de continuidad entre los siglos XV a XIX, y que está permitiendo demostrar la importancia neurálgica que la ciudad de Antequera ha mantenido a lo largo de la Edad Moderna.
La configuración de este círculo artístico, perfectamente definido, con unas trazas específicas que determinan un estilo identificativo, y unos talleres donde se forman, nuevos creadores.

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online