Buscar

DEL CAMPUS AL CAMPO (Y DE VUELTA AL CAMPUS). EL CULTIVO DEL OLIVAR: VALORACIÓN ECONÓMICA, AMBIENTAL Y PAISAJÍSTICA DE SUS MODALIDADES DE GESTIÓN.

Coordinan: Mª Luisa Gómez Moreno y Rafael Sesmero Carrasco

Día 26 de abril.

La actividad se estructura en dos partes.

La primera, durante la mañana, consiste en un recorrido por dos tipos de olivares y en la visita a dos almazaras. La salida será desde Málaga, Facultad de Ciencias a las 8.30 h, sólo para miembros de la universidad.

El primer tipo de olivar es el tradicional, con valores estéticos, se recorrerá a pie en Periana, en colaboración con la Cooperativa San Isidro, incluyendo desayuno molinero en las dependencias de esta entidad y explicación por parte de D. Enrique Bravo de Mansilla, alumno de la titulación de Geografía de la UMA, de su experiencia como agricultor de olivar ecológico. También se visitará la cooperativa de Mondrón, donde se explicará el procedimiento de obtención.
El otro tipo, a observar en ruta, es el de espaldera, cuya ubicación está por determinar.

La comida se hará en el camino.

 

La segunda, por la tarde, a las 17 horas mesa redonda, abierta al público, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de M, con la participación de:
-Manuel Pajarón, ingeniero agrónomo, gestión agroecológica del olivar
-Juan de la Cruz López García Berdoy, secretario de Real Academia de Artes y Ciencias de Antequera en representante de Decoop, que abordará la trazabilidad (PAC) en la comercialización y exportación de aceite y aceituna de mesa
-Francisco Lima, doctorando UMA, procedimientos para la aplicación de la condicionalidad de la PAC en materia edáfica en el olivar de montaña
-Baldomero Bellido, ingeniero agrónomo, diferencias de rentabilidad en los distintos tipos de olivar.

 

Esta actividad contaría, en el marco del convenio entre la Universidad de Málaga y la Real Academia de Artes y Ciencias de Antequera, con la colaboración de ésta, formando parte de las actividades correspondientes al Ciclo Antequera Hoy.

Para más información: clic aquí

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online