Buscar

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: LA COCINA DE LA NOSTALGIA

El próximo viernes 30 de abril a las 18.00 horas en la sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera sita en Calle Encarnación número 16, tendrá lugar la presentación del libro titulado “La cocina de la nostalgia”, de nuestro Académico Numerario de la Sección de Arte, D. Fernando Rueda García.

Este libro, que ha sido promovido entre otras instituciones y empresas por la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, es una publicación altruista y solidaria que recoge la colaboración de 55 cocineros (21 Estrellas Michelin como Ángel León, Benito Gómez o Artur Martínez y otros chefs como Dani García, Charo Carmona o Celia Jiménez) que reinterpretan o se inspiran en recetas aportadas por personas refugiadas que atiende Cruz Roja y procedentes de 32 países (Camerún, Georgia, Venezuela, Siria, Mali, Pakistán, Perú, Yemen, Azerbaiyán, Honduras, Egipto, Gambia, Irán, Myanmar, Ucrania...).

En sus 152 páginas se recogen las historias que recuerdan sus sufrimientos y fatigas, recuerdan cómo disfrutaban los platos durante su infancia con los familiares y amistades más queridas, o cuando las persecuciones por su fe, homosexualidad, ideología, etnia, mafias o guerras no habían hecho aún acto de presencia para lastrar muchos sueños y las amarguras hasta alcanzar la libertad.

El libro consta de una introducción antropológica del autor, una explicación fisiológica de las recetas de Emilio Martínez de Victoria (catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada), y los prólogos de María del Mar Pageo (presidenta de Cruz Roja Española en Andalucía) y Luis Utrilla (presidente de Cruz Roja Española en Málaga), concluyendo con un glosario con más de 100 términos explicativos.

 

Si desea asistir de forma presencial al acto, deberán remitir un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con el asunto “LA COCINA DE LA NOSTALGIA”, contestando afirmativamente e incluyendo los siguientes datos: NOMBRE COMPLETO, D.N.I. Y TELÉFONO DE CONTACTO. Debido a la limitación de aforo, las plazas serán reservadas por estricto orden de llegada de los correos electrónicos de quienes estén interesados en participar en la actividad.


El día que tenga lugar la actividad, quienes hayan recibido correo afirmativo con la asignación de reserva de plaza, deberán presentarse, al menos, 20 minutos antes del comienzo del acto, para poder realizar el correspondiente acceso identificado al salón de actos. Igualmente, las puertas de nuestra sede estarán abiertas 30 minutos antes, para evitar así cualquier tipo de aglomeración innecesaria. En este control de acceso, se comprobarán los datos solicitados previamente y se procederá a la toma de temperatura como requisito para poder acceder.

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online