Buscar

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: HORIZONTE COVID-19. REALIDADES Y ESPERANZAS. MIS REFLEXIONES

Esta Real Academia se complace en comunicarle que el próximo jueves 21 de octubre a las 18:30 horas en el Museo de la Ciudad de Antequera, tendrá lugar la presentación del libro titulado “Horizonte Covid-19. Realidades y esperanzas. Mis reflexiones”, nuestro Académico Numerario de la Sección de Ciencias, D. Antonio Alcaide García.

Antonio Alcaide (Antequera, 1939). Es Académico Numerario de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera. Científico con más de cincuenta años de experiencia, en la que obtiene doctorados en Bioquímica por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad París-Orsay. Figura clave en el desarrollo del Ibuprofeno, desarrolla una amplia carrera comprometida con la investigación.
Ha dirigido y participado en numerosos proyectos de investigación que van desde el estudio y regulación del metabolismo del colesterol y otros esteroles en organismos de distinto nivel de evolución hasta el diseño estructural y estudios fármaco-toxicológicos, farmacocinéticos y clínicos en dolor. Sus trabajos le ha permitido establecer vinculación con diferentes organismos e instituciones como numerosas universidades de España, Estrasburgo y París, Estación de Biología marina de Roscoff, Instituto Oceanográfico de París, en Francia; Universidades de Southampton, Liverpool y Nottingham, UK; Universidad de Sendai en Japon, Universidades de Amman (Jordania) y Haifa (Israel), Universidades de Miami y Jackson Memorial Hospital, Colorado, (Boulder), y Texas, Hospital MD Anderson, Houston en USA.

Su intenso trabajo también ha tenido refrendo en el ámbito educativo mediante la impartición de numerosas conferencias. Del mismo modo, su vinculación con la cultura ha sido un aspecto permanente en su recorrido profesional, otorgándole una mirada de amplio espectro, seña de identidad de un incasable estudioso y divulgador.

Recientemente ha recibido la Medalla de Honor del Instituto de Academias de Andalucía. Entre sus últimas publicaciones destacan El último pescador romántico (E.D.A., 2018), Ciencia y vida. Mi verdad (Ex-Libric, 2019) y Pinceladas (Kalatos Ediciones, 2021).

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online