Buscar

ORQUESTA DE CÁMARA “EUGENIO DE CANTOS”. PROGRAMACIÓN 2022

Desde la Real Academia de Nobles Artes de Antequera queremos informar del proyecto que desde 2020 lleva desarrollándose, dentro de las funciones de nuestra corporación.

Se trata de la orquesta de cámara, que lleva por nombre Orquesta de Cámara Eugenio de Cantos, quien fue miembro de la capilla musical de la iglesia colegial de esta ciudad entre 1816 y 1873. Destacadísimo músico y compositor que se formó en dicha capilla, en la que entró como seise y donde llegó a desarrollar una ingente labor como maestro de capilla, manteniéndola activa más allá de la fecha de supresión de la propia colegial, ocurrida en 1851.Desde la Real Academia queremos impulsar la investigación y el desarrollo de las artes, donde están integrados académicos, pintores, escultores, plateros y músicos.
Dese el pasado Curso Académico 2020-2021, esta orquesta está realizando ensayos en la sede de calle Encarnación. La orquesta está formada por integrantes de diversa procedencia , bajo la dirección de la académica, doctora y profesora de piano del Conservatorio de Música de Antequera, doña Margarita Bolós.
Desde la Junta de Gobierno se han establecido una serie de actuaciones fijas, como el Concierto de Primavera, Concierto de Navidad y algunas ilustraciones musicales en la apertura y clausura del curso académico, además de aquellas que pudieran programarse atendiendo a conmemoraciones u otras actividades programadas.

A lo largo de estos próximos meses de 2022, está previsto realizar una serie de actividades a puertas abiertas, con entrada libre hasta completar aforo, en su sede de calle Encarnación número 16, con el siguiente programa:

 

Ensayos a puertas abiertas

Los sábados 19 de febrero, 2 de abril y 7 de mayo de 2022, de 12 a 14 horas

 

Concierto de Primavera

Mayo de 2022

 

Este programa puede estar sujeto a cambios, que se informarán con suficiente antelación.

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online