Buscar

Inicio

La extensa y variada producción de José Antonio Muñoz Rojas supone un referente clave en la historia de la literatura contemporánea española del siglo XX. Cuando ya cabalgamos con insistencia en estos primeros años de un nuevo milenio, se hace imprescindible mirar hacia atrás para localizar aquellos aspectos que puedan ayudar en la comprensión de la creatividad de nuestro tiempo.

Desde esta perspectiva se construye este recorrido por la persona y la obra. Esta certera relación queda programada en una serie de imágenes y textos que nos remiten inexorablemente a la importante labor desarrollada por el autor en numerosos frentes: prosa, poesía, ensayo, teoría literaria, etc. Todos y cada uno de los espacios que se acotan están refrendados por la capacidad innata de sus contenidos: acaso señas de identidad de la propia historia reciente de nuestro país.

La selección de obras y de textos se asume como una necesidad por difundir la trascendencia de una poesía única o una prosa anclada en la tradición pero sabedora siempre de su proclive integración en la modernidad más inmediata. Además, encontramos casos en los que la poesía se acompaña de ilustraciones, aceptando así el carácter integrador de la literatura que se abre a otros frentes como el arte, donde persiste en su evolución. La memoria del tiempo queda reflejada en la personalidad de José Antonio Muñoz Rojas, en sus vivencias, en sus trabajos, en sus comentarios y reflexiones que no son otras que aquellas que jalonan de pensamiento los años que lo acogen en este salto de siglo.

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online