Buscar

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: FLORES, FRAGANCIAS E ILUSIONES

El próximo jueves 20 de octubre a las 19:30 horas en la sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera sita en Calle Encarnación número 16, tendrá lugar la presentación del libro titulado “Flores, fragancias e ilusiones”, de Antonio Alcaide García, Académico Numerario de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, Medalla de Honor del Instituto de Academias de Andalucía y recientemente nombrado Hijo Predilecto de Antequera. El acto será presentado por Sor María Piedad Ríos Domínguez, Directora Adjunta de la Escuela Universitaria de Magisterio "María Inmaculada".

Con cada flor, Antonio despliega una remembranza de su historia: relata cómo cada una lo acompaña a través de las décadas entretejiéndose con sus emociones, sus afectos, decisiones y la investigación bioquímica; con algunas conversa, les confiesa sus tristezas pero a todas las revive a través de los escritores, poemas, canciones e imágenes de películas; narra las leyendas, los contextos, episodios históricos, políticos y sociales que las definen y transforman en símbolos de una sociedad; nos lleva a recorrer la presencia de las flores en las tradiciones andaluzas, los pregones de la Semana Santa, los cantos populares españoles y franceses y además expone las cualidades bioquímicas de sus amigas floridas. En esta evocación de anhelos, con agudo intelecto analiza el impacto de la globalización en las flores y sus aromas.

 

Colaboran: Comunidad de hermanos, Comunidad educativa del colegio "San Francisco Javier "La Salle", Asociación de antiguos alumnos de La Salle de Antequera. Ejemplares de este libro fueron firmados por el autor el 9 de junio de 2022 en la FIL (Feria Internacional del Libro) de Madrid.

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online