Buscar

CONCIERTO DE KORA Y GUITARRA

La Real Academia de Nobles Artes de Antequera, se complace en invitarle al Concierto de Kora y Guitarra a cargo del músico de kora Josh Doughty y el guitarrista Tim Short, que tendrá lugar el próximo jueves 3 de noviembre a las 19:30 horas en nuestra Sede de calle Encarnación número 16. El concierto será presentado por Pablo Moreno Aragón.

Sobre los músicos

Afincados en Gales, Josh Doughty, músico de kora (arpa africana) y Tim Short, guitarrista, se conocieron en el festival del Río Níger en Segou (Mali) en 2007, gracias a Bassekou Kouyaté, músico de Ngoni (instrumento mezcla de arpa y laud) de renombre internacional.

Josh Doughty está reconocido como uno de los mejores músicos de Kora de origen no africano. Desde una jovencísima edad ha sido alumno del maestro de kora maliense Toumani Diabaté y ahora es él el que imparte sus conocimientos a través de Europa. El multi-instrumentista Tim lleva más de 30 años tocando y grabando con los principales grupos de música africana.

Juntos forman Korason, unidos por su amor y respeto a la música mandinga de África Occidental a la que suman sus composiciones propias. La fusión de kora y guitarra no es nada nuevo. En África se llevan produciendo maravillas desde hace décadas. Pero cuando dos europeos blancos deciden dedicarse en cuerpo y alma a la música de los bardos africanos, sacándola de sus raíces y adecuándola con una profundidad poco conocida fuera de África, es cuando merece la pena oírla y maravillarse sintiendo cómo la música, igual que los pájaros, crece sin fronteras y libre.

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online