Buscar

CICLO DE CONFERENCIAS: LITERATURAS IMPÚDICAS. SIGLO XXI

Este próximo jueves 16 de abril se inicia el ciclo de tres conferencias que con el título de “Literaturas impúdicas. Siglo XXI” organiza la Real Academia de Antequera y coordina Francisco Javier Torres.
Esta primera conferencia estará a cargo de José Luis Reina Palazón, quien, bajo el título de “Literaturas extrañas. Los futuros de la traducción”, disertará sobre la traducción y el papel que desempeña y desempeñará en este presente/futuro en el que estamos inmersos.

José Luis Reina Palazón es traductor con más de 40 años de experiencia y ha residido en Alemania gran parte de su vida, de donde regreso tras su jubilación. Ha traducido a los más grandes poetas alemanes clásicos y contemporáneos (Goethe, Trakl, Enzensberger, Nelly Sach, Geoffrey Benn…), y por su traducción de la obra completa de Paul Celan recibió en 2001 el Premio Nacional de Traducción. Traduce además del francés, del ruso, del italiano y del inglés. Sus traducciones de Cocteau, Rimbaud, Mallarme, Anna Ajmatova, Boris Pasternak o AnneSexton le hicieron merecedor en 2007 del Premio Nacional de Traducción, esta vez por el conjunto de la enorme labor desarrollada durante toda su carrera.
José Luis Reina Palazón es una de las mayores autoridades en el campo de la traducción y sin duda su charla resultará tremendamente aleccionadora.

La idea del ciclo de conferencias es tratar de conocer manifestaciones literarias que tienen en la hibridez la razón de su existencia, que no se inscriben en lo que podríamos considerar la "corriente principal" de la Literatura. Unas propuestas creativas que no gozan de excesiva popularidad y que se abordarán con una mirada estimulante y poco convencional. Con estas charlas haremos una incursión en los "márgenes" de la literatura actual, donde, con demasiada frecuencia ya, vamos comprobando que se inscribe la "verdadera creatividad", el riesgo artístico, los nutrientes de la Literatura, su desacomplejado, su impúdico futuro...

El ciclo continuará los próximos días 23 de abril (día del libro) y 7 de mayo, en los que intervendrán los escritores Alfonso García-Villalba y Pablo Martín Sánchez, los cuales disertarán, sobre “música y literatura” y “juegos literarios” respectivamente.

Las conferencias tendrán lugar en la sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, sita en calle del Barrero número 10, a las 20:00 horas.

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online