Buscar

JORNADAS NACIONALES: LA GENEALOGÍA COMO CIENCIA

La genealogía es la Ciencia Complementaria de la Historia que estudia los antepasados y la descendencia de una familia o línea familiar. 

El término genealogía etimológicamente, proviene del griego, genos, descendencia, nacimiento y logos ciencia. Por lo tanto la genealogía no es otra cosa más que la ciencia o el estudio de la descendencia y ascendencia de un individuo y de su interrelación en un grupo más amplio al cual está vinculado por lazos de sangre. 

El verdadero interés de la Genealogía, es el afán por el conocimiento de los antepasados y es absolutamente inseparable del estudio de la Historia. 

La Genealogía, como Ciencia Complementaria de la Historia, es una de las herramientas culturales y científicas más útiles para comprender los hechos históricos en su verdadero contexto. 

La Genealogía ayuda a comprender el devenir de la Historia y muchos de sus fragmentos, su aportación es algo más que el simple estudio de datos más o menos remotos, esta Ciencia de la Historia nos permite comprender la evolución de las sociedades y de los individuos 

Hoy en día la genealogía está muy difundida, ya que desde hace unas décadas se ha puesto de moda como práctica social la reconstrucción familiar “pura y pura”, por lo que el número de genealogistas aficionados ha aumentado considerablemente, las personas buscan no solamente sus raíces, sino también la historia y las condiciones de vida de sus antepasados, sus oficios, su patrimonio, su religión, el origen y el significado de su apellido. 

Aunque todo muy alejado del auténtico espíritu de Ciencia Complementaria de la Historia. Por ello consideramos importante el celebrar estas Jornadas donde acentuar la importancia de la Genealogía en el ámbito científico.

Más información, fechas y programa: Pinche aquí

 

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online