Buscar

LOS MUSEOS DE ANTEQUERA. REALIDADES Y PERSPECTIVAS

Una propuesta de debate
No se puede negar que Antequera constituye un paisaje cultural de posibilidades cada día más importantes. Igualmente, podemos considerar nuestra ciudad como una cúmulo de realidades patrimoniales que conviven en un mismo espacio urbano, proporcionando a la ciudadanía verdaderas oportunidades de conocimiento sobre su historia, arte, etc. No cabe la menor duda de que, en estas primeras décadas del siglo XXI, Antequera se posiciona como un enclave donde el panorama museístico se establece en uno de los ejes que potencian el desarrollo de la ciudad en múltiples niveles, siendo el cultural, artístico y patrimonial uno de los que, a todas luces, sustentan el devenir de la propia ciudad.
La remodelación del Museo Municipal, ahora Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA), supone un nuevo enfoque en el establecimiento de un tejido museístico como sostén de cuantas acciones se puedan emprender para el fortalecimiento de las posibilidades del patrimonio cultural y su difusión.
Además, la existencia de otros espacios con colecciones permanentes, abiertos al público o pendientes de apertura, así como la reciente implantación de proyectos de carácter más específico (Museo Arte de la Diputación- MAD-), aventuran un horizonte en el que se advierte, igualmente, la necesidad de plantear una revisión de todas la propuestas como inicio de un debate que debe tener de actores no solamente a los técnicos, responsables y dirigentes sino también al público en un claro intento de integración de opiniones, consideraciones y reflexiones.

ORGANIZA: Real Academia de Nobles Artes de Antequera. Seminario Permanente de Prácticas Artísticas y Cultura Contemporánea.
COLABORA: Área de Patrimonio y Cultura del Excmo. Ayto. de Antequera, Museo de la Ciudad de Antequera MVCA.

Mas información: Pinche Aquí

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online