Buscar

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: "EL QUIJOTE A TRAVÉS DEL ESPEJO"

El próximo lunes día 6 de Junio a las 19 h. tendrá lugar la presentación de la obra:
EL QUIJOTE A TRAVÉS DEL ESPEJO, en la que intervienen: Juan Francisco Ferré, Ramón Buenaventura, Rosario Moreno-Torres y nuestro académico Francisco Javier Torres.

El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Nacional de España, sita en Paseo de Recoletos nº 20 de Madrid, con entrada libre (aforo limitado)
Esta publicación ha sido editada por la Universidad de Málaga y EDA Libros, con la colaboración de la Fundación Española para Ciencia y la Tecnología y la Real Academia de Nobles Artes de Antequera.

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga y EDA Libros, con nuestro académico Francisco Torres al frente, nos presentan en primicia esta obra en que 27 prosistas, tantos como letras del alfabeto español, se enfrentan al mayor desafío creativo de sus vidas. Impedir que El Quijote se convierta en letra muerta tras los exangües festejos del Centenario de la Segunda Parte (1615) y Miguel de Cervantes, su autor eficiente, en una momia literaria en el mismo año del cuarto centenario de su muerte (1616). Para reanimarlos de algún modo y sacarlos de su atonía de siglos no dudarán en someterlos a una violenta terapia de choque. Este es el libro deslumbrante resultado de tal empresa: El Quijote a través del espejo, una obra sin precursores a pesar de Borges y de Menard, y sin continuadores posibles. Como sabía Shakespeare, como adivinó Carroll, tal vez…

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online