Buscar

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: ARTE CONTEMPORÁNEO EN MÁLAGA. Selección de artículos sobre exposiciones y artistas (1972-2015)

El próximo 16 de febrero a las 19:30 horas en la Sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, sita en Calle del Barrero 10, tendrá lugar la presentación del libro “ARTE CONTEMPORÁNEO EN MÁLAGA.  Selección de artículos sobre exposiciones y artistas  (1972-2015)”, a cargo de Rosario Camacho Martínez, Catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Málaga y  Académica Numeraria de la Sección de Arte.

El libro es una selección de artículos sobre arte contemporáneo en Málaga, escritos a lo largo de casi cuarenta años (1972-2015); pueden ser comentarios de exposiciones, notas necrológicas, textos de catálogos, de algunas conferencias, etc.

Como profesora de Historia del Arte desde hace bastantes años, los primeros programas atendían a una Historia General del Arte y aunque después se fueron fraccionando, también expliqué Arte contemporáneo. Esto, unido a mi interés por el arte de nuestro tiempo, me llevó a escribir algunos textos. 

La mayoría de ellos han sido publicados en prensa o en los catálogos, pero el hecho de que resulta difícil acceder a esos escritos con el paso del tiempo, y que había algunos que eran inéditos, fue lo que me decidió a presentar el proyecto a la Fundación Málaga, que ya había publicado otros libros con recopilaciones de artículos, y me lo aceptaron.

El formato de la edición es de bolsillo, y las imágenes que lo ilustran (no muchas) se incluyen en un cuadernillo central.

 

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online