Buscar

I RECITAL DE POESÍA AMOROSA Y PRESENTACIÓN DE LA OBRA COLECTIVA “PRIMER LIBRO DE RELATOS”

El próximo lunes 22 de abril a las 19.30 horas en la sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, sita en calle Encarnación número 16, tendrá lugar el I Recital de Poesía Amorosa, a cargo del Taller Antequerano de Escritura Creativa. En el mismo acto, será presentada la obra colectiva “Primer libro de relatos”, por Dª Milagros Jiménez Hidalgo.

El 9 de abril de 2017, Domingo de Ramos, se presentaba el blog titulado “Taller Antequerano de Escritura Creativa”, en el que se publicarían los textos del grupo que, nacido semanas antes, llevaba ese nombre. Grupo que hoy, después de un año y medio largo, continúa con su actividad y mantiene sus propósitos, intactos o incluso incrementados el aliento y vigor iniciales.

Se ha venido reuniendo cada quince días en el aula “Cristobalina Fernández” del Centro Cultural “Santa Clara”, gentilmente cedida por el Ayuntamiento de Antequera. En este recinto, poco a poco, ha ido trabajando cooperativamente, reflexionando y profundizando en cuestiones de teoría y práctica de escritura literaria. En un periodo de tiempo relativamente breve, se han creado decenas de relatos, algunas obras de teatro cortas y poemas, de los más variados temas y modalidades, que se han ido publicando en el blog. Los lectores digitales han generado, hasta ese momento, más de 20.000 visitas, una muy estimable cantidad sin duda.

Del total de textos escritos, los autores han seleccionado dos docenas para el presente Primer libro de relatos. Figuran los nombres de todos los que han formado y forman parte del taller desde el principio hasta hoy (y han dado su consentimiento a la publicación). En total, son 17. Los contenidos varían grandemente, desde el amor al misterio, desde la catástrofe al humor… También es diferente la extensión, a la que pocas veces se han puesto límites.

Además del citado blog y del libro que ahora sale a la luz, también han visto su firma algunos miembros del taller en el semanario Crónica, con relatos, artículos de opinión y poemas. Y no han sido ajenos a concursos literarios, de cuyos premios ha sido merecedor también algún perteneciente al grupo.

Esperamos que estas historias agraden, entretengan, digan algo, a quienes habéis accedido o vais a acceder a ellas.

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online