Buscar

V ENCUENTROS DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y PATRIMONIO CULTURAL

V ENCUENTROS DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y PATRIMONIO CULTURAL
Genealogías urbanas/paraísos conquistados

¿Dónde comienza y acaba la definición de ciudad? Esta cuestión, no exenta de una problemática cuya posible resolución ahonda en el tiempo, obtiene de su propio recorrido toda una serie de ampliaciones y limitaciones que, en ocasiones, proponen sugerentes e interesadas aclaraciones. Es precisamente con esta interrogante que sobre el tema se hace Dejan Sudjic, para determinar que una ciudad tendría que ser entendida como un conglomerado donde, entre otros elementos, la arquitectura, los edificios y el ser humano, constituyeran una complicada topografía llena de posibilidades. Del mismo modo, la visión que de esta arquitectura, sus tránsitos, sus expansiones, etc., tiene el habitante, supone una ampliación de la mirada más allá de lo que habitualmente nos asalta en cada esquina o rincón como transeúntes.

En esta quinta edición se plantea un recorrido por la Ciudad desde su entendimiento como mapa configurado en la presencia de una arquitectura que fluye, cambia y media entre el espacio de la urbe y el ciudadano y aquella otra ciudad que se construye a través de las imágenes que se atesoran desde lo cotidiano y cercano como reducto de lo acontecido.

Estos encuentros periódicos continúan con la intención de aproximar distancias entre el arte contemporáneo y el patrimonio cultural como dos formas de comprensión de la realidad, a través de las reflexiones y experiencias compartidas de sus múltiples protagonistas: artistas, comisarios, arquitectos, historiadores, museógrafos, antropólogos… Se proponen de manera periódica, en un formato flexible y abierto a la participación para generar sinergias. Se enmarcan en el ámbito del Seminario Permanente de Prácticas Artísticas y Cultura Contemporánea y son coordinadas por la Doctora Arquitecta Conservadora de Museos Aurora Villalobos Gómez y el Historiador del Arte y Comisario Miguel Ángel Fuentes Torres.

ESTA SESIÓN SE DESARROLLARÁ ONLINE

Más información: clic aquí

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online