Buscar

I ENCUENTRO ORQUESTAL “EUGENIO DE CANTOS”

El primer encuentro orquestal “Eugenio de Cantos” nace con la vocación de ofrecer a músicos estudiantes de grado profesional de cuerda violín,
viola, violonchelo y contrabajo la oportunidad de continuar, complementar y perfeccionar su aprendizaje en la interpretación orquestal con una experiencia que marcará su vida de manera positiva.

Para ello contamos con la asesoría de músicos expertos, un equipo docente de primer nivel de gran experiencia, un programa de clases
individuales, grupales, ensayos de orquesta y concierto final, además de actividades lúdicas.

Fecha y lugar: del 5 al 9 de julio, con un concierto ofrecido por los participantes el día 9 de julio.

Los ensayos, clases individuales, seccionales y orquestales se llevarán a cabo en la sede de la Real Academia, sita en c/Encarnación, 16 de Antequera y alojamiento con manutención (desayuno, almuerzo, cena) en la Residencia “Los Verdiales”, c/Zacatín, 13.

 

Organiza: REAL ACADEMIA DE NOBLES ARTES DE ANTEQUERA.
Tras casi doscientos veinte años después de la fundaciónde la Real Academia de Antequera, en 1789, José Antonio Muñoz Rojas refunda esta institución con el objetivo de llegar a convertirse de nuevo en el referente cultural de Andalucía. En este contexto surge una firme apuesta y compromiso con uno de los ámbitos culturales más esenciales del ser humano, la música, con la creación de la joven orquesta de cámara “Eugenio de Cantos”.

Música segura
En el Encuentro Orquestal nos preocupa la salud y la seguridad de nuestros jóvenes intérpretes. Por ello, velaremos por el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas frente a la COVID-19, sujetándonos a aquellas vigentes en el momento de la realización del curso, adaptando cada espacio y garantizando la protección en nuestras actividades para cumplir los protocolos de limpieza y desinfección, uso de mascarillas, respeto de la distancia de seguridad,…

Perfil del alumnado:
El curso está destinado a estudiantes de cualquier edad que se encuentren cursando, o hayan cursado, los estudios profesionales de música en las especialidades de violín, viola, violonchelo o contrabajo.

Plazas:
El número de plazas ofertadas será:
-Violín: entre 15 y 19
-Viola: entre 4 y 7
-Violonchelo: 4 y 6
-Contrabajo: 2
La admisión se realizará en estricto orden de recepción de las solicitudes. En caso de no contar con un número suficiente de participantes, el Encuentro no se llevaría a cabo, y serían devueltas las tasas abonadas.

Inscripción:
Hasta el 28 de mayo podrá realizarse la preinscripción mediante el formulario de inscripción debidamente cumplimentado y remitido a la siguiente dirección de correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Para descargar el formulario: clic aquí 

Una vez admitido, se le comunicará al alumno, que a partir del 28 de mayo y hasta el 20 de junio podrá realizar el pago de tasas y residencia en las siguientes cuentas bancarias:

-Pago de tasas 135€:
ES52 0081 7470 3100 0117 5118

-Pago de residencia/pensión completa 115€:
ES66 2103 0228 7000 1001 7471


PROFESORES

Margarita Bolós Faraboschi, piano. Dirección artística

Es licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Granada, Profesora Superior de Piano por el Conservatorio Superior de Música de Málaga, Máster en Patrimonio Musical por la Universidad de Granada, Universidad de Oviedo y Universidad Internacional de Andalucía y Doctora en Historia y Artes (Musicología) por la Universidad de Granada, miembro del Grupo de Investigación “Patrimonio Musical de Andalucía” de la Universidad de Granada, así como Académica numeraria y miembro de la Junta de Gobierno de la Academia de Nobles Artes de Antequera. Actualmente imparte docencia en el Conservatorio de Antequera, donde ocupa la plaza de Jefa del Departamento de Piano.
De amplia formación pianística en numerosos cursos de perfeccionamiento, ha ofrecido a lo largo de su dilatada trayectoria profesional recitales y conciertos por toda la geografía española tanto como solista como en diversas formaciones camerísticas. Recientemente funda la orquesta de cámara “Eugenio de Cantos” en el seno de la Real Academia de Nobles Artes de
Antequera.
Actualmente compagina su actividad investigadora ‒que le ha llevado a publicar diversos artículos y libros‒, con su actividad de docencia y jefatura dentro del Conservatorio de Antequera, y con la dirección de la orquesta “Eugenio de Cantos”.

Pilar Ramírez, violín
Su labor como pedagoga le lleva a crear proyectos de relevancia como la Academia Orquestal de Málaga y los Campamentos para Jóvenes Instrumentistas “Flauta Mágica”.
Ha colaborado con orquestas como la Orquesta Manuel de Falla de Cádiz, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Ciudad de Granada y Orquesta Ciudad de Almería entre otras, recorriendo festivales y auditorios de toda España como el Festival Internacional de Música de Granada o el Festival Internacional de Música de Santander.
Es profesora del C.P.M. “Manuel Carra” de Málaga, miembro de la Orquesta Sinfónica de Málaga y pertenece al Cuarteto de Cuerdas “Arsis".

Paloma Espinosa, violín
Inicia sus estudios de violín a los 8 años en el C.E.M. de Antequera.
Cursa el Grado Profesional en el C.P.M. “Manuel Carra” de Málaga con los profesores Sergio Martínez y Pilar Ramírez.
En 2014 obtiene el Título Superior de Música en el C.S.M. de Málaga con el profesor Lorenzo Triviño.
En 2016 finaliza los estudios de Máster de la mano de la violinista Sarah Kapustin en ArtEZ
institute of theArts, Zwolle, Países Bajos.
Ha sido miembro de la Orquesta Joven de Andalucía y ha colaborado con orquestas como The NetherlandsYouthOrchestra, HetSymfonierorkest van hetOosten, HetherNoorden, HetCiconia Consort, Orquesta Sinfónica de Málaga y Orquesta Clásica do Soul entre otras.
Desde 2018 colabora asiduamente con la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Marco Ramírez, viola
Inicia sus estudios de violín a los 7 años con la profesora Pilar Ramírez en el C.P.M. “Manuel Carra” de Málaga donde completa los ciclos Elemental y Profesional.
En 2013 finaliza los estudios de Grado Superior en el C.S.M. de Málaga con las más altas calificaciones.
Obtiene el Máster de violín con la profesora Sarah Kapustin y en 2018 el Grado Superior de viola con la profesora Julia Dinerstein en el ArtEZinstitute of theArts, Zwolle, Países Bajos.
Ha colaborado con orquestas como la Orquesta Nacional de España, Orquesta Cadaqués, Het Symfonierorkest van hetOosten, HetherNoorden, HetCiconia, Libero strijkorkest, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y Orquesta Filarmónica de Málaga.
En 2021 obtiene plaza como viola tutti en la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid.

Marta Jiménez, violonchelo
Su primer contacto con el violonchelo lo obtiene de manos de su padre, César Jiménez.
Finaliza los estudios de enseñanza profesional en el C.P.M. “Manuel Carra” de Málaga con la profesora Elena Cames.
En 2016 obtiene plaza para estudiar el Bachelor de violonchelo en la HochschulefürKünste enBremen, con el profesor Alexander Baillie.
En 2020 se traslada a la HKU Utrecht Conservatorium donde continúa su formación con laprofesora Viola de Hoog.
Ha sido miembro de la Orquesta Joven de Andalucía, Orquesta Joven Barroca de Andalucía y laAcademia Orquestal de Málaga.
Ha colaborado con la JungePhilharmonischesOrchesterNiedersachsen, la KammerensembleKonsonanz y la Orquesta Sinfónica de Málaga entre otras.

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online